Todos debemos realizar más esfuerzo por cultivar un poco más la paciencia, alterarnos menos en la espera y controlar los deseos inmediatos. Ayudemos a los más pequeños a saber esperar, no todo puede ser aquí y ahora. Esperar a su turno en la fila, en el juego, a saber escuchar al adulto, a su amigo…la paciencia es una virtud que requiere de grandes dosis de voluntad y ternura.

Leer más...

Hoy gran parte de las personas se viste de corto, chándal, zapatillas técnicas…y se lanza a la calle a correr. Nos hallamos ante un fenómeno social sin precedentes. Siempre hubo aficionados a la carrera, al jogging, footing... Pero generalmente eran deportistas definidos como tales por el resto de la sociedad. Eran competidores de diversos deportes que, sobre todo en periodos invernales, adquirían condición física, resistencia, practicando la carrera. Hoy, al margen de deportistas competidores, se ve a la gente correr.

Leer más...

Siempre he defendido que no hay nada más beneficioso que tener al deporte, o mejor, al ejercicio físico, como un pilar más de nuestro estilo de vida. Pero debemos reflexionar y así evitar errores que puedan convertir al mejor aliado para la salud en nuestro principal enemigo.

La salud y el ejercicio están muy relacionados, pero ¿es realmente bueno el deporte para nuestra salud?

El deporte de alta competición no es sano en sí, es saludable según se practique. Todo deporte por muy sano que sea, cuando es practicado de una forma excesiva, puede alterar su efecto beneficioso y provocar daños en nuestro cuerpo.

Leer más...

Es muy difícil determinar cuando comienza el periodo del desarrollo humano conocido habitualmente como tercera edad. Los expertos en la evolución del hombre no se ponen de acuerdo respecto al momento en que se inicia la vejez, ya que va a depender de numerosos factores que inciden en la vida que se ha llevado: alimentación, actividad, profesión, acontecimientos vividos, forma de afrontarlos, etc.

Leer más...

Las lesiones deportivas las podemos dividir en cuatro: musculares, tendinosas, fracturas y articulares. En cada una de ellas podemos encontrar muchos niveles, entre ellos: las no traumáticas, las traumáticas, el tratamiento, la prevención y las lesiones más importantes.

En este artículo vamos a centrarnos en las lesiones musculares: 

Leer más...

La nutrición es el proceso mediante el cual el organismo utiliza el alimento, tiene como finalidad atender a las tres premisas fundamentales del metabolismo:
• Mantener la salud y la vida.
• Conseguir el crecimiento individual.
• Permitir su reproducción.

Cuando una alimentación está mal balanceada o es deficiente, el organismo sufre en el periodo inicial una serie de alteraciones metabólicas, bioquímicas y fisiológicas que pueden contribuir a disminuir su rendimiento y adaptación al entrenamiento. Su progresión en el tiempo da lugar a cambios patológicos, como pueden ser la fatiga crónica o sobreentrenamiento.

Leer más...

Subcategorías

foto-logo

youtube-logo

Prensa-logo

 youtube1

youtube2

youtube3