9. Huérfanos de generosidad

No hay mayor expresión de grandeza que ser generosos. Y cuando lo somos con los demás, nosotros también nos beneficiamos.

Vivimos tiempos huérfanos de generosidad. ¡una verdadera pena! 

La generosidad precisa de cultivo, mimo y mucha paciencia. Esta sociedad nuestra anda bastante carente de esta virtud. Basta asomarse a cualquier red social para darse cuenta de que vamos sobrados de ira, rencor y mucho resentimiento. 

Ser generosos es una de las claves para vivir más y mejor. Es una expresión de fortaleza, nunca de debilidad. Cuando ayudamos a alguien, nos sentimos mejor, disfrutamos de ello y vemos la utilidad de lo que hacemos.

No hay mayor expresión de grandeza que ser generosos. Y cuando lo somos con los demás, nosotros también nos beneficiamos.

Si la avaricia es un eterno vivir en la pobreza por miedo a ser pobre, la generosidad es todo lo contrario, es un continuo vivir en la riqueza por el agrado de ayudar a alguien que lo necesita. Y es que: el que puede dar siempre está en mejor condición que quien necesita.

¡Toda mi admiración a tantas personas generosos que trabajan por alcanzar sus sueños y ayudan a los demás a conseguirlos también!

Muchas gracias. ¡Salud, suerte y hasta la próxima!

¡Suscríbete!

Descubre todos los capítulos del podcast y no te pierdas ningún episodio.

Basilio Labrador
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.