Una de las mejores maneras para que los niños aprendan es hacer de la enseñanza algo divertido y esto se consigue a través de una buena dinámica, motivación, realización y organización de la clase. Todo este conjunto dará el resultado de un mejor aprendizaje para los alumnos.

Es conocido que el mejor modo para que los niños aprendan es mediante el juego, porque todos sabemos que los niños aprenden y se divierten jugando. Por ello la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos y casi la totalidad de centros educativos del municipio, decidió con acierto, realizar algo diferente a una clase convencional de Educación Física, llevando a cabo las denominadas I Mini Olimpiadas de Los Realejos.

Lo vivido el pasado viernes en el Pabellón realejero, es un buen pilar para desarrollar los conceptos, conocimientos y destrezas de cada deporte trabajado, de estas manera se consigue incentivar la práctica deportiva a través de juegos y actividades atractivas y mediante ellas trabajar las habilidades sociales y valores como la amistad, la colaboración, la empatía, el respeto…

Ser maestro no es tarea fácil pero ser un buen maestro es aún más difícil, y es que para que todo vaya bien hay que ser un educador entregado, preparado y responsable con la clase y esto se puede conseguir, en parte, con una buena preparación de cada proyecto, y este lo tiene, ya que incluye la motivación, la diversión y los conocimientos necesarios para desarrollar las capacidades de los alumnos.

Estas Mini Olimpiadas realejeras inculcan el amor al deporte a los más pequeños, suscitando la convivencia entre los centros de enseñanza, y una de las cosas más importantes es la convivencia y diversión para los niños, padres y maestros, cuyo objetivo principal es fomentar la participación en la práctica de la actividad física, respetando los límites y conociendo y valorando los diversos entornos deportivos de nuestro pueblo, Los Realejos.

El próximo 21 marzo será la segunda jornada de estas Mini Olimpiadas, donde se prevé desarrollar actividades acuáticas en la Piscina Municipal, mientras que el 6 junio se cerrará el calendario deportivo en el Estadio Municipal de Los Realejos con el desarrollo de actividades atléticas.

A todos los que lo han hecho posible, MUCHAS FELICIDADES.

foto-logo

youtube-logo

Prensa-logo

 youtube1

youtube2

youtube3