Todo acontecimiento deportivo demanda recursos económicos y ocupación de personal para atender las necesidades propias de su preparación y organización. Cualquier evento deportivo, bien programado y proyectado, moviliza a muchas personas, generando una actividad económica que favorece a la zona, no sólo durante la celebración del evento, también antes y después del mismo.


Turismo y deporte son hechos sociales ligados al desarrollo de nuestra sociedad. Como ejemplo puedo citar el boom de la TRANSVULCANIA de la Isla de La Palma. Los Realejos, nuestro municipio, consciente de ello, apuesta por nuevos y rentables productos, distintas oportunidades de ocupación que hasta hace poco tiempo eran desconocidos. Así el próximo sábado, 1 de junio, organiza la III Edición de la Carrera de Montaña denominada ASOMADERO TRAIL.

Este evento, emprendido por la Concejalía de Deportes y el Club de Montaña, Tenerife Trail, nació con una doble finalidad: en primer lugar dar a conocer y potenciar esta actividad que asocia naturaleza, turismo y deporte y en segundo lugar, mostrar el municipio y sus bellezas naturales a participantes y visitantes.

Esta carrera durante sus algo más de 14 Km de recorrido, brinda la posibilidad de conocer lugares genuinos de Los Realejos, como es visitar y experimentar la dureza del Asomadero, disfrutar del Parque Recreativo de Chanajiga, sus Espacios Naturales y sus Senderos.

Todo el que participe en este evento, que a buen seguro serán muchos, podrán disfrutar de unas magníficas vistas, en un entorno 100% natural, marcado por su desnivel positivo acumulado de 1215 metros y un total de desnivel de 2430 metros. Con todo ello, la III CARRERA ASOMADERO TRAIL, permitirá dar a conocer nuestro pueblo, Los Realejos, no sólo como destino turístico cultural, que lo es, sino como un lugar de turismo activo y de naturaleza, en definitiva seguir convirtiendo a Los Realejos en un destino de diversidad turística y el deporte lo es.

Los Realejos es un destino perfecto para el binomio turismo-deporte, para visitar y practicar cualquier disciplina deportiva y disfrutar paralelamente de su gastronomía, historia y la hospitalidad de sus gentes.

foto-logo

youtube-logo

Prensa-logo

 youtube1

youtube2

youtube3